Reservado - Casas de pueblo
Se vende casa totalmente independiente y en piedra a 1 km de A Pontenova (Lugo), villa donde se ubican todos los servicios (ayuntamiento, centro médico, colegio, supermercados, etc), a escasos 2 km de la ruta de senderismo del ferrocarril o a 11 km de Taramundi, villa asturiana famosa por su turismo rural. A 24 km de Vegadeo (Asturias) y a 32 km de Ribadeo y de la costa gallega.
La casa se compone de planta baja, destinada íntegramente a cuadras y almacén, con una superficie construida de 267 metros cuadrados. Planta primera, distribuida en vivienda, contabilizando en total 165 metros cuadrados de superficie construida y bajo cubierta, a desván, de 48 metros cuadrados.
Tiene, por tanto, una superficie total construida de 480 metros cuadrados.
Con el techo nuevo.
Además de tres edificaciones anejas:
- Un hórreo de piedra , madera y cubierta de pizarra de 21 metros cuadrados.
- Un horno de hacer el pan, de piedra y cubierta de pizarra de 7 metros cuadrados.
- Un pajar, de hormigón, con una superficie de 84 metros cuadrados.
Todas las edificaciones enclavadas en una finca de más de una hectárea de terreno (13.100 metros cuadrados) en la cual existen dos entradas independientes.
En plena naturaleza, lo que la hace ideal para negocio de turismo rural, ya sea casa rural o apartamentos rurales, una ecoaldea, agroturismo o vivienda particular para desconectar y descansar de la ciudad.
Coordenadas GPS 43°21’04.9″N 7°11’58.5″W