Venta 300,000€ - Casas de pueblo
Conjunto formado por varias edificaciones con terreno rodeándolas, situados junto a un río que desemboca en el Eo y ubicado dentro de la Reserva de la Bioesfera «Tierras de Burón». Independiente del resto del pueblo.
- Casa principal de piedra, totalmente restaurada y habitable, con una superficie de 250 m2, dividida en tres plantas: planta baja, en la que se ubican diversos espacios que antiguamente estaban destinados a cuadras de ganado bovino. Tiene acceso a la planta principal por una escalera. La planta principal cuenta con: cocina, comedor, dos habitaciones, salón y cuarto de baño completo. Planta primera, por la que se accede mediante una escalera de caracol y en la que se ubican otras dos habitaciones, además de un enorme espacio, actualmente destinado a trastero. Por él puede accederse a un corredor o galería. Y, por último, una tercera planta, bajocubierta, que hace las funciones de almacenaje.
- Edificación de dos plantas que hace las funciones de almacén o bodega.
- Casa nº 2, de piedra, para restaurar, formada por dos plantas.
- Lavadero y un espacio anexo en la que se ubica un aseo.
- Horno tradicional de piedra.
- Hórreo gallego o cabozo, en perfectas condiciones.
Por un camino asfaltado, situado en el medio de las edificaciones. podemos acercarnos a un molino harinero, con el tejado totalmente nuevo, funcionando como tal hace varios años y también como fuente de energía eléctrica, para las casas descritas anteriormente. Cuenta con un canal de piedra (presa), derivado del río.
Servicio de alcantarillado en buenas condiciones.
Todas estas edificaciones están enclavadas en un conjunto de parcelas que suman un total de 21.604 m2, rodeadas por distintos tipos de árboles, frutales, coníferas, ornamentales, etc.
Por sus características, ubicación, resultaría ideal para la ejecución de una casa de turismo rural, inmueble vacacional o de descanso, así como también para el desarrollo de algún tipo de proyecto creativo e innovador.