Venta 270,000€ - Casas de pueblo, Fincas
Se vende gran caserío asturiano con terreno a 6.5 km de Vegadeo, villa del occidente asturiano donde se ubican todos los servicios (ayuntamiento, centro médico, colegio instituto, supermercados, etc). A 15 km de Castropol y a 14 km de las playas de Asturias y de zonas de senderismo como la famosa cascada del Cioyo y a 17 km de Ribadeo y de toda la costa de la mariña lucense.
El caserío está compuesto de:
· Casa principal, formada por planta baja, de 162 metros cuadrados, con cuatro puertas de acceso desde el exterior, destinada a antiguas cuadras de ganado; planta primera, de la misma superficie que la anterior, 162 metros cuadrados, con dos escaleras de acceso, una interior y otra exterior, destinada a vivienda y en la cuál se halla una amplia cocina con cocina de leña en perfecto uso, un salón, un baño completo, cuatro habitaciones y un trastero; y una planta bajocubierta diáfana destinada a almacenaje con una superficie de 108 metros cuadrados.
Tiene, por tanto una superficie construida total de 432 metros cuadrados y dispone de agua de manantial propio con abundancia de agua, otra de traída pública y luz.
· Molino, de planta baja, con dos accesos desde el exterior, de 58 metros cuadrados de superficie.
· Horno de hacer el pan, de planta baja de 23 metros cuadrados y en perfecto estado para su uso.
· Forja de planta baja de 18 metros cuadrados.
· Pajar, con dos accesos desde el exterior, de planta baja con una superficie de 98 metros cuadrados que se puede transformar en una vivienda.
· Hórreo gallego o cabazo de una sola planta de 13 metros cuadrados.
Todas las edificaciones están hechas de piedra, son totalmente independientes y suman una superficie construida total de 642 metros cuadrados. Enclavadas en un terreno de más de tres hectáreas (36.559 metros cuadrados) el cual es cruzado por un río que le aporta más belleza si cabe a la propiedad.
Con muy buen acceso por carretera exclusiva solo para dar servicio a las casas.
Ideal para cualquier tipo de negocio de índole rural ya que está en una zona de naturaleza perfecta para turismo, ecoaldea, ganadería de cualquier tipo o vivienda familiar.